Ex ministra y atentados: Nueva Mayoría se burló y acusó montajes en Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los chilenos tienen que darse cuenta cómo actúan unos y otros", expresó Cecilia Pérez.

El senador PPD Felipe Harboe aseveró que en mandato de Piñera hubo un "manto de impunidad".

Ex ministra y atentados: Nueva Mayoría se burló y acusó montajes en Gobierno de Piñera
 UPI

"Frente a hechos similares, parecidos e incluso más graves, con 14 lesionados, la Alianza por Chile lo que ha hecho es colaborar", dijo.

Llévatelo:

Tras los recientes atentados explosivos ocurridos en el país y la muerte de un hombre al explotar una bomba en Santiago Centro este jueves, en la derecha apuntaron a la actitud que tuvo la Nueva Mayoría con el caso bombas, acusando montaje por parte de La Moneda.

La ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que la Nueva Mayoría fue irresponsable y que su actitud dista mucho de cómo ellos han hecho oposición.

"Los chilenos tienen que darse cuenta cómo actúan unos y otros. Frente a casos parecidos, la Nueva Mayoría reaccionó con burla, reaccionó irresponsablemente y majaderamente insistieron en hacer creer que nuestro Gobierno lo que hacía era parte de un show armados, ellos le llamaron montaje", declaró.

Agregó que "frente a hechos similares, parecidos e incluso más graves, con 14 lesionados, la Alianza por Chile lo que ha hecho es colaborar. Esa oposición que hoy tiene la Presidenta Bachelet, que no tuvo el Presidente Sebastián Piñera, tiene que permitirle al Gobierno a avanzar con mano dura".

Desde la UDI, su timonel Ernesto Silva acotó que si ahora se abren a investigar es porque asumen que el caso bombas no era un invento.

"Acá lo que nosotros creemos es que el Gobierno tiene que actuar con la mayor urgencia para detener a las personas que han actuado ahora y no dudar ni un momento. Ahora si lo que va a hacer es investigar para atrás es asumir que los bombazos que habían habido antes eran de corte terrorista, a pesar de que durante mucho tiempo la Nueva Mayoría lo negó, me parece un cambio de actitud significativo", dijo.

"Manto de impunidad"

Pero en el oficialismo no gustaron las palabras de los personeros de la Alianza, mucho menos después que el diputado UDI Gustavo Hasbún apuntara directamente a la Mandataria como responsable de los atentados con el argumento de que los dirigentes de la Concertación apoyaron la lucha armada contra Augusto Pinochet.

El ex subsecretario de Interior y senador PPD Felipe Harboe pidió a la ex vocera reflexionar sobre las responsabilidades en el fallido caso bombas: "La señora Cecilia Pérez tiene el legítimo derecho de dar su opinión, pero creo que está bastante equivocada".

"Por lo menos, en lo personal, jamás señalé que se trataba de un montaje, pero sí señalé que había una amplia incompetencia que terminó con un manto de impunidad producto de la mala gestión de un fiscal que después fue funcionario del Gobierno y eso lo mantengo", declaró.

Harboe sostuvo que "llamaría a la ex vocera a reflexionar más profundamente y hacer un mea culpa producto de la situación que generó, insisto, el manto de impunidad que pudo haber sido la causa que motivó a otros a iniciar estas acciones de artefactos explosivos".

El senador PDD será el encargado de liderar la discusión en la Comisión de Constitución del Senado de los cambios a la Ley Antiterrorista que enviará el Gobierno en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter