Fiscalía presentó acusación contra imputados por atentados en Subcentro y en Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden penas que van desde los 10 años y un día al presidio perpetuo.

Gendarmería denunció un intento de fuga de uno de los imputados.

Fiscalía presentó acusación contra imputados por atentados en Subcentro y en Metro
 Agencia UNO

Los tres imputados permanecen en prisión preventiva desde septiembre de 2014.

Llévatelo:

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmánpresentó este jueves la acusación contra los tres imputados por los ataques con bombas que afectaron al Subcentro de Escuela Militar y a la estación de Metro Los Dominicos en 2014.

Guzmán llegó hasta el 15 Juzgado de Garantía de Santiago para presentar la acusación por delitos terroristas contra Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán, quienes permanecen en prisión preventiva desde septiembre de 2014.

En el caso de Flores se pide presidio perpetuo calificado, ya que se apunta a su responsabilidad en la instalación del artefacto explosivo que detonó en Subcentro dejando 23 lesionados.

La Fiscalía pide una pena de 20 años para Casanova y de 10 años y un día para Guzmán.

"Efectivamente hoy día dentro del plazo legal, estando incluso a un día del vencimiento, hemos presentado la acusación contra los tres acusados, lo que da cuenta del paso a una nueva etapa que es la audiencia de preparación del juicio oral", sostuvo el fiscal.

Denuncian intento de fuga

En paralelo, Gendarmería denunció un intento de fuga por parte de Juan Flores desde el penal Santiago Uno, lo que fue desestimado por su defensa.

Flores fue trasladado durante el fin de semana a la Cárcel de Alta Seguridad luego de que se encontrara un dibujo que quería enviar a Casanova.

El defensor público Juan Pablo Gómez, defensor de Flores, explicó que "Gendarmería funda este supuesto intento de fuga en un dibujo, pero el dibujo viene acompañado de una carta, y esa carta dice cómo la persona se siente en la cárcel".

"Es un dibujo infantil que nada más da cuenta de la situación de opresión y hostigamiento en las cuales se siente y en ningún caso es interpretable como un plan de fuga", aseguró.

Gómez también explicó que solicitará la reapertura de la causa para buscar una nueva evaluación de las medidas cautelares de los sospechosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter