Formalizan a autores intelectuales de atentado a casa de fiscal de Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público subrayó que el crimen se planificó desde dentro de la cárcel de Puerto Aysén para vengarse del persecutor por causas anteriores.

Formalizan a autores intelectuales de atentado a casa de fiscal de Puerto Aysén
 Ministerio Público

La Fiscalía regional de Aysén ha sido enfática en apuntar su preocupación por los hechos ocurridos en enero de este año.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique fueron formalizados este viernes, cuatro individuos por su presunta participación en el atentado incendiario contra la vivienda del fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

Los hechos se registraron la madrugada del 28 de enero y esa misma noche fue detenido el autor material del ataque, quien fue identificado por vecinos.

Los formalizados esta vez, según la fiscalía participaron intelectualmente en el atentado. "Esto fue planificado al interior de la cárcel de Puerto Aysén", donde cumplen condenas anteriores, explicó el fiscal regional (s) de Aysén, Néstor Gómez.

Las pruebas más duras presentadas por el Ministerio Público fueron las obtenidas de los mensajes de texto y voz encontradas en los celulares de los imputados, mediante los cuales planificaron el delito.

Uno de estos mensajes fue leído por el fiscal Luis González Aracena: "Bro, tranqui... Va si o si... Porque tu necesitay (sic) más que nunca las lucas y yo necesito que ese huevón desaparezca".

Con esto, la Fiscalía deslizó que el delito se planificó como una venganza contra Poblete, motivada por las condenas anteriores de los imputados.

El juzgado descartó medidas cautelares para los imputados, ya que tres de ellos ya cumplen condenas privativas de libertad y no está acreditada la participación del cuarto sujeto que habría cumplido una labor de enlace, sin que este supiera, entre los autores material e intelectuales.

El Ministerio Público interpondrá un recurso de apelación, mientras que la Defensoría Penal Pública reconoció la gravedad del delito establecido en el proceso de investigativo.

Sin embargo "los antecedentes hoy día son insuficientes para dar por acreditado que efectivamente haya existido participación en calidad de autores o un encargo previo por mis representados", aseguró Mauricio Martínez de la Defensoría Penal Pública Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter