Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobernador de Arauco: Atentados son causados por pequeños grupos violentistas

Humberto Toro indicó que estos grupos no tienen el apoyo de la población.

En Cooperativa, aseguró que están haciendo todo lo posible para dar seguridad a los trabajadores.

Agencia UNO
Se han registrado un aumento de los ataques en la zona.

Se han registrado un aumento de los ataques en la zona.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó en Cooperativa que los ataques registrados en la zona corresponden a un grupo aislado y que no cuenta con el apoyo de la población.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Toro planteó que "en 2014 cuando yo llegué el gran problema era el corte de ruta, corte de carretera, toma de tierras y que fuimos canalizando con las comunidades, armamos la mesa de trabajo".

"Este tema que ha brotado ahora último son pequeños grupos violentistas, radicales, que sienten que han ido perdiendo fuerza, adhesión ciudadana, adhesión de las comunidades y teníamos antecedentes de que iban a estar un poco más radicalizados, más violentos porque les está quedando la última alternativa del amedrentamiento a la población", agregó.

"Estamos haciendo todo lo posible por que los trabajadores se sientan acompañados, se sientan seguros y junto con las policías estamos usando todos los métodos para poder protegerlos", precisó Toro.

El gobernador comentó que "el territorio es muy amplio, estos grupos son muy pequeños y se movilizan rápidamente con la accesibilidad favorable para ellos y cuando a veces no logramos tener detenidos, las pruebas presentadas son rechazadas por el juzgado porque faltan algunos antecedentes".

Al ser consultado sobre si existe terrorismo en la zona, Toro prefirió plantear que "hay grupos que están absolutamente aislados, que buscan por lo tanto generar amedrentamiento y temor en la comunidad. Es más, algunos de esos ataques son fundamentalmente a los mismos comuneros".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio