Gobierno conforme por traslado de terrorista a la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Flores está condenado a 23 años de prisión por el atentado en el Subcentro de la Escuela Militar en 2014.

Su salida de Colina II se produjo tras un intento de fuga mediante un túnel.

Gobierno conforme por traslado de terrorista a la Cárcel de Alta Seguridad
 ATON

El atentado explosivo cometido por Flores dejó a 29 personas heridas.

Llévatelo:

El ministro subrogante de Justicia, Juan José Ossa, expresó conformidad con la decisión de Gendarmería de trasladar a la Cárcel de Alta SeguridadJuan Alexis Flores Riquelme, quien está condenado a 23 años de cárcel por delito terrorista, como autor del atentado en el Subcentro de la Escuela Militar ocurrido en 2014.

Según se conoció esta mañana, la decisión de la institución penitenciaria -autorizada por tribunales- se produjo tras detectar un intento de fuga -mediante un túnel- de ocho reos de Colina II, entre ellos el mencionado Flores.

"Efectivamente se tomó conocimiento de una eventual fuga, y lo que se hizo es lo que corresponde: poner los antecedentes ante el Ministerio Público, que es el que está investigando quiénes estuvieron involucrados, cuándo iba a ocurrir esta fuga, cuáles eran los propósitos... Eso es lo que, como Ministerio, tenemos que decir", dijo Ossa al ser consultado por la información.

"El tribunal ha autorizado el traslado a la Cárcel de Alta Seguridad por parte de este condenado y, para nosotros, es una situación satisfactoria, porque naturalmente queremos que sujetos peligrosos, que han sido condenados por delitos tan graves, no tengan acceso a la posibilidad de incurrir en fugas", señaló Ossa.

Según cifras oficiales, al año hay 650 intentos de fuga en los distintos penales del país, de los cuales nueve tienen éxito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter