Gobierno espera identificar "lo antes posible" a culpables de los bombazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió con los altos mandos de las policías.

Aseguró que confía en el trabajo de los fiscales Toledo y Guzmán.

Gobierno espera identificar
 Ministerio del Interior

La reunión se realizó este viernes.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió la tarde del viernes con los altos mandos de Carabineros, PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para conocer los avances de las investigaciones relacionadas con el atentado en Escuela Militar y los bombazos en Viña del Mar.

Tras el encuentro, Peñailillo sostuvo que desde La Moneda "tenemos mucha confianza en el trabajo que están haciendo el fiscal (Christian) Toledo y el fiscal (Raúl) Guzmán y en el trabajo que está haciendo el equipo investigativo".

"Por supuesto nosotros estamos trabajando como Ministerio del Interior y como Gobierno para que, lo antes posible -así esperamos que sea- estas personas sean identificadas y estén en manos de la Justicia", señaló Peñailillo.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que "los equipos investigativos normalmente trabajan todas las líneas que se van produciendo".

"Ahora, la detención de tres personas en Antofagasta es una línea de investigación que también ingresa al sistema de lo que se está haciendo y lo que se está trabajando".

En la reunión también participó el director general de la PDI, Marcos Vásquez y el director de la ANI, Gustavo Villalobos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter