Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno firmó convenio para reconstrucción de templos quemados en La Araucanía

Intendenta encabezó reunión de seguridad por ataques a iglesias.

Hasta el momento se registran 22 templos quemados en la Región.

ATON (Archivo)
En la mayoría de estos ataques incendiario se han encontrado lienzos alusivos a la causa mapuche.

En la mayoría de estos ataques incendiario se han encontrado lienzos alusivos a la causa mapuche.

La intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos, encabezó este jueves una reunión de seguridad por los ataques incendiarios a inmuebles religiosos, oportunidad en que se firmó un convenio de apoyo para la reconstrucción de los templos quemados.

El acuerdo firmado entre el Gobierno, la Iglesia Católica y la empresa privada establece que Corma comprometa ayuda para las organizaciones evangélicas que han resultado con sus templos destruidos.

Tras la firma de este convenio, la intendenta Barrientos afirmó que "hoy ojalá nos convoque el llamado a la ciudadanía a la aceptación de la diversidad, a la expresión libre de los distintos cultos religiosos. (...) Hoy quiero convocar a la comunidad a acogernos, a aceptarnos, a ser más fraternos".

Sobre las investigaciones de la justicia para dar con el paradero de los responsables de estos hechos de violencia, la autoridad regional sostuvo que "los temas judiciales tienen un tratamiento, nosotros en eso no nos perdemos, nos querellamos, hay incluso personas detenidas que prontamente van a ser sometidas a un juicio oral, pero eso tiene su conducto".

Hasta el momento se registran 22 templos quemados en la Región de La Araucanía y en la mayoría de estos casos se han encontrado lienzos alusivos a la causa mapuche.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio