Gobierno fustiga a sujeto que instaló bomba falsa frente a Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Peñailillo felicitó a la PDI por detener a Héctor Navarro, de 51 años.

"Vamos a seguir hasta el final contra esta persona", advirtió.

Gobierno fustiga a sujeto que instaló bomba falsa frente a Escuela Militar
 UNO

"No corresponde que una persona se sienta con la libertad de colocar un artefacto explosivo, aunque sea simulado", señaló el titular de Interior y Seguridad Pública.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el trabajo de la PDI en la captura del individuo acusado de instalar un artefacto explosivo simulado el pasado martes en el sector del Subcentro de la Estación Escuela Militar.

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno perseguirá judicialmente a este sujeto y a quienes cometan acciones similares.

"Aprovecho de felicitar el trabajo de Investigaciones en esta materia, y como Gobierno vamos a seguir hasta el final contra esta persona", dijo Peñailillo.

"Vamos a seguir y a perseguir cada uno de los hechos, como también lo hemos hecho cuando las personas llaman por teléfono (...) anunciando falsos artefactos explosivos", dijo el secretario de Estado.

El ministro añadió que el detenido, Héctor Navarro, será formalizado en esta jornada por el delito de grave alteración del orden público.

"No corresponde que una persona se sienta con la libertad de colocar un artefacto explosivo, aunque sea simulado. Eso significó alterar la vida de las personas en el lugar, significó el desplazamiento de recursos de Carabineros, el GOPE, recursos de todos los chilenos, y causar la alarma pública (...) Por supuesto, como Gobierno, eso no lo vamos a permitir", concluyó Peñailillo.

Amigo de Navarro: Tiene esquizofrenia

En tanto, un hombre identificado como Ricardo, amigo de Héctor Navarro, aseguró que hace años padece esquizofrenia y acusó negligencia médica ya que hace una semana le bajaron la dosis de sus medicamentos.

"Es un paciente con esquizofrenia, que tuvo una descompensación y lo llevó a hacer todo lo que hizo. Él está en tratamiento y tuvo una descompensación. Se atiende y es una persona que se trata", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter