Gobierno presentará querella por ataque incendiario en Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libelo será presentado este martes por los delitos de incendio y porte ilegal de armas.

El hecho se registró el pasado viernes en la minicentral hidroeléctrica El Rescate.

Gobierno presentará querella por ataque incendiario en Alto Biobío
Llévatelo:

El Gobierno confirmó que este martes presentará una querella criminal por los delitos de incendio, porte ilegal de armas y homicidio frustrado tras el ataque incendiario registrado el pasado viernes en la minicentral hidroeléctrica El Rescate, en la comuna de Alto Biobío.

Allí unos siete encapuchados quemaron las oficinas de la minicentral, además de dos máquinas excavadoras, un camión tolva y dejaron con heridas en el rostro a un trabajador, luego de disparar en el parabrisas de la camioneta en la que se encontraba.

"Un delito de incendio, incendio de bienes, oficinas, instalaciones, de camiones, de maquinaria pesada, eso es lo primero. También hay delitos de porte ilegal de armas y se está estudiando incluir en el libelo una acción por homicidio frustrado, pero estamos analizándolo", dijo el gobernador de Biobío, Luis Barceló.

La persona herida, un guardia de seguridad de 39 años, fue diagnosticado con lesiones leves en el Hospital de Santa Bárbara, desde donde fue enviado a su casa tras su recuperación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter