Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gremios agrícolas mantienen cuestionamientos al Gobierno tras nuevos ataques

"No nos extraña en absoluto estos últimos atentados", dijo la secretaria ejecutiva del gremio de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán.

Sobre la machi Linconao, afirmó que "la peor señal de todas fue la presencia del abogado que envió el Ministerio del Interior a alegar a favor" de ella.

@MGAraucania
Frente a estos últimos hechos, no hay personas detenidas.

Frente a estos últimos hechos, no hay personas detenidas.

Tras los recientes ataques incendiarios en Padre Las Casas y Lautaro, los gremios agrícolas de La Araucanía mantuvieron sus cuestionamientos al actuar del Gobierno en lo referido a cómo se están tratando los temas de violencia en la región y la situación de la machi Francisca Linconao.

Ante el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, cuestionaron lo hecho por algunos abogados de la Intendencia acusando que de querellantes pasaron a defender razones humanitarias.

La secretaria ejecutiva del gremio de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, dijo que el Gobierno ha dado muestras de una profunda debilidad.

"No nos extraña en absoluto estos últimos atentados y tampoco creemos que eventualmente puedan producirse más", indicó.

Criticó que "aquí se dio una tan mala señal la semana pasada con la presión desmedida que ejercieron parlamentarios, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno para la liberación de la señora Francisca Linconao, y la peor señal de todas fue la presencia del abogado que envió el Ministerio del Interior a alegar a favor de que esta señora cumpliera las medidas cautelares en su casa".

Naveillán dijo que, a raíz de estas situaciones, temen que los ataques incendiarios queden impunes.

Frente a estos últimos hechos, no hay personas detenidas y se mantiene el despliegue policial que desarrolla Carabineros en Lautaro y Padre Las Casas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio