Iglesia resultó destruida tras atentado incendiario en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron panfletos y un lienzo del grupo Weichan Auka Mapu.

No se ha logrado dar con los causantes del hecho.

Iglesia resultó destruida tras atentado incendiario en Vilcún
 @ElHeraldoChile

El ataque ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

Llévatelo:

Una iglesia fue destruida completamente tras un ataque incendiario ocurrido este miércoles en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Personal de Bomberos trabaja en la iglesia "Asamblea de Dios", la que fue atacada por un grupo de encapuchados, quienes dejaron una serie de panfletos y un lienzo, adjudicándole el hecho al grupo Weichan Auka Mapu.

La capitán de Carabineros Jocelyn Geisser comentó que "antisociales incendiaron esta iglesia, personas desconocidas que huyeron del lugar. Tenemos antecedentes de testigos que dicen que lo hacían en un vehículo y por las características geográficas del sector no se pudo mantener más antecedentes".

"Se constituye el fiscal, quien dispone que realicen los peritajes pertinentes de la Policía de Investigaciones. Se encontró una hoja de oficio que mantenía consignas alusivas a la causa mapuche", precisó.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Felipe González, lidera las indagatorias en el lugar.

Repudio de autoridades

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, manifestó que repudia "absoluta y enérgicamente este incendio que se ha producido en la iglesia en el sector de El Natre en Vilcún y por cierto que nos preocupa que después de tanto tiempo tengamos que nuevamente lamentar la quema de una iglesia por personas que ni siquiera tenemos la certeza que sean mapuche".

"Nosotros creemos que las comunidades del sector siempre se han caracterizado por el respeto y justamente muchos son de esta fe religiosa, hemos estado reunidos en varias ocasiones con dirigentes de comunidades mapuche, muchos de ellos pastores evangélicos", dijo.

Chancerel reiteró que "ni siquiera tenemos la certeza de que se trate de personas representantes del pueblo mapuche, ya que sabemos que ellos no actúan de esta manera, sino que lamentablemente estamos frente a un ataque cobarde, absolutamente cobarde, en la oscuridad, en la noche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter