Intendencia evalúa acciones legales tras ataque incendiario en fundo de Lanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados quemaron una retroexcavadora y maquinaria forestal este jueves.

Se tomarán medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Intendencia evalúa acciones legales tras ataque incendiario en fundo de Lanco
 Pablo Canales, Cooperativa

No se encontraron panfletos en el lugar de los hechos.

Llévatelo:

La Intendencia de Los Ríos evalúa la presentación de una querella por el atentado incendiario registrado este jueves en un fundo de Forestal Arauco en la comuna de Lanco, en la zona norte de la región.

El hecho ocurrió en el sector rural de Hueima, lugar donde un grupo de encapuchados quemó una retroexcavadora y otras maquinarias, junto con dos galpones de la empresa, tras golpear a los cuidadores.

El intendente Ricardo Millán indicó que "las medidas son de carácter legal y para eso hay que ver los antecedentes que hay para poder ver si amerita o no una acción legal y qué tipo de acción legal es la que amerita de acuerdo a los antecedentes que nos puedan entregar las policías".

"Las otras tendrán que ver con medidas de seguridad en la medida en que sean necesarias y que estén en el contexto de todo lo que está ocurriendo en el sur, la visita del papa y también las actividades propias que tienen cada una de las regiones", añadió la autoridad regional.

Hasta el momento no se han encontrado panfletos de algún grupo que se adjudique el ataque, según confirmó el fiscal Juan Pablo Lebedina.

"Los cuidadores del lugar han manifestado, al momento de ser expulsados desde la caseta, haber sido agredidos mediante golpes y las lesiones que ellos tienen son de carácter leve hasta el momento, según la información que nos han entregado", aclaró el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter