Investigan ataque con bombas molotov a Escuela Técnica Aeronáutica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interior del recinto se encontraban cinco personas y no se registraron lesionados.

Se produjo fuego en la techumbre, que fue controlado por Bomberos.

Investigan ataque con bombas molotov a Escuela Técnica Aeronáutica
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El GOPE y el Laboratorio de Criminalística realizan los peritajes correspondientes.

Llévatelo:

Un grupo de individuos arrojó elementos incendiarios hacia el interior de la Escuela Técnica Aeronáutica, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles y los sujetos ocuparon bombas molotov. Al interior del recinto, cuando ocurrió el ataque, se encontraban cinco personas, tres funcionarios de turno y dos guardias.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para contralar el fuego y también concurrió Carabineros, y no se registraron lesionados.

"Producto del efecto propiamente tal del combustible de los elementos incendiarios, se produjo una inflamación en la techumbre del recinto, la que fue apagada por personal de Bomberos", indicó el comandante Agustín Cortéz, subprefecto de la Prefectura Centro Norte de Carabineros, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Agregó que "se están efectuando los peritajes correspondientes y las diligencias para establecer cuál fue el origen de este accionar del procedimiento policial, que está siendo periciado por personal de Carabineros".

El GOPE y el Laboratorio de Criminalística realizan los peritajes correspondientes, y no se encontraron rayados ni panfletos en el lugar. Se estima que los responsables lanzaron al menos 14 molotov contra el lugar.

Al interior del recinto opera también la Dirección Meteorológica de Chile, donde a la hora del incidente se encontraban tres funcionarios de turno y dos guardias. Uno de estos últimos fue quien advirtió que comenzaba a incendiarse el techo.

"Aparentemente hubo un intento de realizar un incendio acá en las dependencias, pero está todo investigándose todavía. Fue afectado el sector surponiente de las instalaciones del recinto de Quinta Normal, que tienen que ver principalmente con el pabellón número 3 de la Dirección Meteorológica", explicó Reinaldo Gutiérrez, subdirector de pronóstico..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter