Juez rechazó competencia del Cuarto Tribunal de Garantía en nuevo caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensas de imputados pidieron cambiar la tramitación de la causa desde el 15° Juzgado de Garantía.

Fiscal Claudio Orellana se mostró conforme con la decisión.

Juez rechazó competencia del Cuarto Tribunal de Garantía en nuevo caso bombas
 UPI

Actualmente la causa se tramita en el 15° Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

El juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Rodrigo Carrasco rechazó declararse competente para la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur por los bombazos en el Metro y en dos comisarías en los últimos meses.

La petición de la Defensoría Penal Pública por los tres imputados en el caso -Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán- señalaba que el principio de ejecución era la colocación del artefacto explosivo y no la fabricación de este en la comuna de La Pintana, donde la Fiscalía entiende que está la jurisdicción del 15° Juzgado de Garantía, en el cual se tramita la causa.

En ese sentido, el fiscal del caso, Claudio Orellana, valoró la decisión del tribunal.

"La opinión nuestra desde un comienzo es que el 15° Juzgado (de Garantía) es el naturalmente competente y eso se ha hecho valer en esta audiencia por parte de Fiscalía y los querellantes", dijo el persecutor.

"La investigación está en marcha, se dieron 10 meses para completar la investigación, de manera que llevamos poco más de un mes en plena investigación", añadió.

Los defensores penales públicos señalaron que tienen cinco días para estudiar la resolución emitida por el magistrado Carrasco, pero lo más seguro es que apelarán ante la Corte de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter