La Araucanía: Gobierno invocó Ley Antiterrorista por ataques incendiarios del fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia se querelló contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los atentados ocurridos en Vilcún y Lautaro.

La Araucanía: Gobierno invocó Ley Antiterrorista por ataques incendiarios del fin de semana
 Intendencia

"Estas acciones buscan infundir temor en la población, ya que en ambos casos se dejaron panfletos en el lugar", dijo el intendente Luis Mayol.

Llévatelo:

La Intendencia de La Araucanía se querelló este lunes, invocando la Ley Antiterrorista, contra quienes resulten responsables -en calidad de autores, cómplices o encubridores- de los atentados incendiarios registrados el fin de semana en las comunas de Vilcún y Lautaro.

"Se presentaron dos querellas: una por incendio terrorista y la otra por incendio terrorista con porte ilegal de armas", dijo el intendente Luis Mayol, precisando que "las dos revisten el carácter de terrorista, según lo que ha determinado el equipo jurídico del Ministerio del Interior".

La máxima autoridad regional sostuvo que los hechos en cuestión no son delitos comunes: "Estas acciones buscan infundir temor en la población, ya que en ambos casos se dejaron panfletos en el lugar".

"Esto no se trata de portonazos, son delitos que se cometen con una clara intencionalidad y lo hace gente encapuchada", dijo Mayol, quien aseguró que el Gobierno busca dar una señal potente de que va a "hacer frente a esta violencia, que no le hace nada bien a una región que necesita crecer y donde la gran mayoría lo que quiere es tranquilidad para poder desarrollarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter