Las pistas que sigue Carabineros tras la explosión en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una cuenta de Twitter publicó la identidad de la víctima antes de que la Fiscalía la revelara.

En cuanto a los bombazos en el Metro, se indaga un vínculo de Juan Flores con ex lautaristas.

Las pistas que sigue Carabineros tras la explosión en Santiago Centro
 UPI

La hipótesis de la familia de Sergio Landskron es que le pagaron para portar la bomba.

Llévatelo:

Un intenso trabajo desarrolla el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la explosión que la madrugada del jueves mató a Sergio Landskron Silva, de 29 años, en la comuna de Santiago.

Cinco cámaras de seguridad cercanas a la zona de detonación se revisan para determinar si Landskron portaba la bomba o sólo pasaba por el lugar en el momento en que se generó la explosión.

También se investiga la cuenta de Twitter @NIKOFIERRO1, que publicó la identidad de la víctima cuando ésta aún no se conocía públicamente, y que además tendría una cercanía con la ideología anarquista, según informa el diario La Segunda.

En paralelo, la hipótesis de las tías de Landskron sugiere que al hombre le podrían haber pagado por portar la bomba, ya que "su drogadicción era demasiado grande".

"Por tener un poco de droga era capaz hasta de vender los zapatos", contaron familiares al mismo medio, explicando que sus problemas con la droga comenzaron cuando tenía 10 años.

Cuatro años más tarde comenzó a consumir pasta base, por lo que en 2008 fue enviado a un centro de rehabilitación evangélico en la Isla de Chiloé, donde estuvo hasta enero de 2009, fecha en la que retornó por la muerte de su abuela. Posterior a esa muerte volvió a consumir.

Bombazos en Metro: Indagan vínculo con lautaristas

En tanto, la investigación que se realiza por los bombazos en las estaciones del Metro y comisarías de Carabineros reveló que el principal imputado, Juan Flores, habría conocido durante una detención en 2009 a un grupo de lautaristas, por lo que no se descarta su vínculo con ellos.

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2009 cuando Flores fue detenido junto a Iván Silva Meneses -hermano de la pareja de Juan Aliste Vega- durante una manifestación a favor de Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarrorel, acusados del asesinato del cabo Luis Moyano.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si son amigos o sólo conocidos, información que sería determinante para la investigación, al igual que la que se encuentre en los computadores obtenidos en los allanamientos del 18 de septiembre, donde se detuvo a Flores junto a Nataly Casanova y Guillermo Durán.

Otros antecedentes importantes los podrían aportar los vecinos de los imputados y la ex pareja de Casanova -quien tuvo una hija con la mujer-, cuando sean interrogados por personal policial, detalla La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter