Ministro Peñailillo viajará a España para conocer experiencia en la lucha antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad viajará el próximo fin de semana a Madrid para conocer el trabajo de las policías especializadas.

También se reunirá con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y su par español, Jorge Fernández Díaz.

Ministro Peñailillo viajará a España para conocer experiencia en la lucha antiterrorista
 UPI

En España, Peñailillo visitará algunos centros en los que se abordan temas de inteligencia.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este miércoles que el próximo fin de semana viajará a Madrid para conocer el trabajo de las policías especializadas en desarticular grupos terroristas.

"Este fin de semana inicio un viaje a España para reunirme con la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría) y con el ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz). También voy a visitar algunos centros en los que se abordan temas de inteligencia", afirmó.

El jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet añadió que "lo importante es que queremos conocer realidades de otros países que tienen mucha experiencia en estas materias, de tal manera de que cuando ingresemos el proyecto de modificación de la Ley de Inteligencia podamos tener también incorporadas algunas experiencias internacionales".

Peñailillo hizo estas declaraciones en un acto realizado en la comuna de El Bosque, donde respaldó el trabajo de Carabineros y la Fiscalía que permitió la captura de tres personas que presuntamente colocaron artefactos explosivos en dos estaciones del Metro y dos cuarteles policiales.

En la ocasión, Peñailillo aseguró que "como Gobierno vamos a seguir trabajando para que los autores de estos hechos, pero también de los últimos 10 años, estén donde corresponde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter