Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Cuatro containers fueron quemados

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo.

Eran utilizados como dormitorios por trabajadores de empresa contratista de Mininco.

Claudio Arévalo, Cooperativa
No se registraron lesionados.

No se registraron lesionados.

PDI y Carabineros investigan un nuevo ataque incendiario ocurrido en la noche de este domingo en la zona rural de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

En el hecho resultaron incendiados cuatro containers que eran utilizados como dormitorio por trabajadores forestales de la empresa de Gerardo Cerda, que presta servicios a Forestal Mininco.

El jefe de la BIPE de Angol, Alejandro Pino, planteó que "a eso de las 22:00 horas del día de ayer, sujetos encapuchados y armados llegaron al lugar, lo intimidaron, lo maniataron. A 400 metros del sitio del suceso, en un rastreo que se hizo, se encontró efectivamente un lienzo que reivindica los hechos de violencia rural en la zona".

Este ataque ocurre a unas pocas horas del inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro comuneros imputados por el denominado caso Iglesias, la que ya se ha suspendido en cuatro ocasiones previas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio