Nuevo atentado en La Araucanía: Quemaron dos camiones y un furgón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos dejaron un panfleto alusivo a los presos mapuche.

Personal del GOPE busca a los responsables del ataque.

Nuevo atentado en La Araucanía: Quemaron dos camiones y un furgón
 UNO

El fuego consumió rápidamente la maquinaria.

Llévatelo:

Un nuevo atentado en la Región de La Araucanía se registró esta madrugada en el sector rutal de Cajón, en la comuna de Vilcún.

Según un informe preliminar, cinco desconocidos quemaron dos camiones, un galpón y un furgón que resultaron destruidos por la acción del fuego.

El fiscal de Lautaro, Cristian Voullieme, detalló que los sujetos dejaron panfletos con alusión a la restitución de tierras y en apoyo a los presos mapuche.

"Se trata de un par de camiones, un furgón y maquinaria que trataron de quemarla, pero xisten antecedentes como panfletos y la declaración de guardias del lugar, que da cuenta claramente se trataba de un atentado", explicó el fiscal.

Además, según el fiscal, el grupo, que se encontraba armado procedió de manera organizada "a quemar cada una de las máquinas, donde al parecer se habrían repartido las funciones para lograr quemarlas en forma separada y después huir del lugar".

En tanto, efectivos policiales patrullan en el lugar para dar con el paradero de los responsables, mientras se investigan los hechos y no hay personas lesionadas.

Imagen foto_00000015
El panfleto encontrado en el lugar. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter