Nuevo atentado incendiario en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 15 personas quemaron un camión grúa al interior de fundo.

Los sujetos armados hicieron bajar a un operador de la máquina para posteriormente quemarla.

Nuevo atentado incendiario en el Biobío
 UNO

Hasta ahora, no existe información sobre el paradero de los responsables.

Llévatelo:

Al menos unas 15 personas armadas participaron este viernes en la quema de un camión grúa al interior de un fundo de la empresa forestal Mininco, en la Región del Biobío.

Según informó Carabineros, el ataque incendiario al vehículo -que se encontraba estacionado y con fallas mecánicas- ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa.

Los sujetos hicieron bajar a un operador de la máquina para posteriormente quemarla, según indicó el coronel Jorge Salas, prefecto de Carabineros de Arauco.

"Aproximadamente a las 17:30 horas en el fundo Choque, predio de forestal Mininco, en el sector de Tirúa, llegaron 15 individuos desconocidos, premunidos de armas de fuego y procedieron a intimidar al conductor de un camión grúa y posteriormente a prenderle fuego", detalló.

El sector donde se registró el ataque está ubicado en el límite regional del Biobío y La Araucanía, considerándose parte del corazón del conflicto mapuche. Allí residen históricas comunidades que reclaman como suyo el territorio.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que es un lugar con constante patrullaje policial.

"Es un sector que siempre está resguardado con patrullaje producto de hemos tenido algunos hechos en ese lugar. La empresa Mininco está realizando cosecha en esos predios, por lo tanto, siempre hay medidas cautelares y en este momento está la policía realizando la investigación, tomando procedimiento e indagando efectivamente cuáles son las causas de los hechos y qué grupo podría haber estado involucrado, dado que no hay panfletos ni ninguna consigna", indicó.

Hasta ahora, no existe información sobre el paradero de los responsables del atentado. Se trata del decimoctavo atentado en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter