Nuevo atentado incendiario en Tirúa: Encapuchados quemaron un camión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos detuvieron al conductor y luego rociaron con combustible la máquina.

No hay detenidos por este hecho.

Nuevo atentado incendiario en Tirúa: Encapuchados quemaron un camión
 UNO Referencial

El hecho afectó a un contratista forestal que ha perdido ya 24 maquinarias.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendio se registró en al sur de la provincia de Arauco, donde cinco encapuchados atacaron a un camión en un camino forestal en la comuna de Tirúa.

Los sujetos detuvieron al conductor y luego rociaron con combustible la máquina y quemarla completamente, mientras que un segundo camión logró escapar.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, detalló que "es un lugar que está bastante retirado, son caminos interiores, no muy buenos, por lo tanto, además de la lejanía, son de difícil acceso".

"Un camión que le trabaja a la empresa Mininco a unos 15 a 20 kilómetros del fundo San Óscar, hacia el sur de Tirúa, encapuchados se rociaron combustible", añadió.

"No está controlado el conflicto"

El hecho registrado en Fundo El Tránsito afectó a un contratista forestal que ha perdido ya 24 maquinarias.

René Muñoz, presidente de los contratistas forestales, expresó que "nosotros habíamos advertido que no estaba controlado el conflicto y es evidente de que la temporada que se viene, la temporada de verano, va a ser más complicada".

"Esperamos que efectivamente las autoridades tomen cartas en el asunto", añadió.

Carabineros precisó que, tras una exhaustiva búsqueda, no se dio con el paradero de los responsables y, a la vez, confirmaron que en el lugar no se encontraron panfletos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter