Operativos policiales por paquetes sospechosos se triplicaron en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El impacto provocado por el atentado en el SubCentro de Escuela Militar incidió en la cifra.

Operativos policiales por paquetes sospechosos se triplicaron en 2014
 UNO

El senador RN Alberto Espina llamó a modificar la ley antes de que ocurra un "crimen terrible".

Llévatelo:

Durante 2014 el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó 916 operativos por paquetes sospechosos, cifra que triplicó la de años anteriores.

Según consignó La Tercera, en los años 2011, 2012 y 2013 el promedio llegó a 247 operativos durante los 12 meses.

Fuentes policiales indicaron que entre los factores que pueden explicar el alza de estos operativos se encuentra el impacto en la población tras el bombazo registrado en SubCentro, lo que derivó en cientos de llamadas a Carabineros durante el último trimestre alertando por posibles objetos sospechosos.

El senador Alberto Espina (RN) indicó que más allá de la cantidad de operativos realizados, "lo importante es saber cuántas personas fueron detenidas y condenadas por éste y otros delitos".

A juicio de Espina, "existe una falla multisistémica", porque "el sistema está colapsado y sólo hablarán de cambiarlo cuando ocurra un crimen terrible(...) Esto quiero advertirlo ahora", añadió.

De acuerdo con el reporte de Carabineros, durante el último año, el GOPE perició 27 bombas que efectivamente detonaron, cifra que había llegado a 36 en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter