Ordenan cierre de investigación por atentados en Subcentro de Escuela Militar y en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía Sur tendrá 10 días para presentar la acusación en contra de los tres acusados por delitos terroristas en el caso "Bombas 2".

Ordenan cierre de investigación por atentados en Subcentro de Escuela Militar y en el Metro
 AGENCIA UNO

En esta causa están acusados de delitos terroristas Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán.

Llévatelo:

Tras casi dos años de investigación, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el término de la investigación por los ataques con bombas que afectaron al Subcentro de la Escuela Militar y a la estación de Metro Los Dominicos en 2014.

Ahora, la Fiscalía Sur tendrá 10 días para presentar la acusación en contra de los tres acusados por delitos terroristas y que permanecen en prisión preventiva desde septiembre de 2014, cuando fueron detenidos.

El atentado con bomba en el Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar ocurrido a eso de las 14:00 horas del lunes 8 de septiembre de 2014 dejó 14 heridos y el Gobierno invocó en su querella la Ley Antiterrorista.

En tanto, el artefacto explosivo en Los Dominicos detonó el domingo 13 de julio de 2014, y debido a que el metro se encontraba sin pasajeros sólo afectó a una ventana y asiento del primer carro del tren.

En esta causa son investigados Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, aseguró que existe evidencia clave en relación a la participación de los tres imputados en el hecho.

"Desde el primer momento se formalizó a los imputados por conductas terroristas y en este sentido se ha mantenido esa calificación jurídica con algunas variaciones respecto de algunas situaciones en concreto", dijo.

"Reitero que los antecedentes reunidos en la investigación permiten sostener las investigaciones respecto de los actualmente imputados en los hechos que se han señalado", aseveró Guzmán.

Por su parte, Juan Pablo Gómez, defensor público de Juan Flores, comentó que "se empieza a caer el caso cuando la Fiscalía empieza a restar elementos de prueba. En las antiguas formalizaciones se hablaba de que los individuos habían sido registrados por cámaras de vigilancia y nos llama poderosamente la atención que el día de hoy en la formalización no se hiciera referencia a esa situación".

"Lo cierto, categórico y concluyente es que respecto del atentado a Subcentro no existe ADN de ninguna persona, de ninguno de los imputados y de ningún sospechosos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter