Padres de Sergio Landskron: Siempre creímos en la inocencia de nuestro hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía confirmó que el joven fue víctima y no colocó la bomba que estalló en septiembre en Santiago.

"Se está limpiando su nombre", señalaron los progenitores.

Padres de Sergio Landskron: Siempre creímos en la inocencia de nuestro hijo
 UPI

"Vamos a enfrentar con toda la fuerza a estos grupos terroristas, a estos anarquistas", dijo el Gobierno reaccionando al anuncio de la Fiscalía.

Llévatelo:

Tras confirmarse por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur que Sergio Landskron Silva es una víctima mortal inocente del estallido registrado la madrugada del 25 de septiembre en la comuna de Santiago, sus padres, Sergio Jaime Landskron y Ana Silva, aseguraron estar más tranquilos, destacando que siempre supieron que su hijo no era responsable de la colocación de bombas.

"Como familia nos queda todo esto mucho más claro. Siempre creímos en la inocencia de nuestro hijo, (en) que era una víctima más de todos estos hechos", señaló Sergio Landskron padre.

"Ahora, por lo menos, se está limpiando el nombre de mi hijo y quedamos un poco más tranquilos como familia", aseguró el progenitor, quien hizo un llamado a los responsables del hecho.

"El único mensaje que les puedo dar es que se den cuenta de lo que hicieron, que están totalmente errados", dijo.

A estas palabras se sumó Ana Silva: "Estaba segura, siempre afirmé que mi hijo no había puesto la bomba".

"Es la primera víctima del terrorismo en Chile. Que se haga justicia", pidió la madre.

Gobierno usará "toda la fuerza necesaria"

Al ser consultado por los responsables del bombazo, el fiscal Raúl Guzmán aseguró que la investigación sigue en curso y aún no están identificadas las personas que instalaron el artefacto. Así, continúan las diligencias y las pericias de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la detonación.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que nada justifica los atentados contra inocentes y el anuncio de la Fiscalía "ratifica lo que hemos dicho como Gobierno desde el primer día".

"Nosotros vamos a enfrentar con toda la fuerza y todas las herramientas que estén a nuestro alcance a estos grupos terroristas, a estos anarquistas, que -en muchos casos- han estado detrás de estos hechos", expresó.

"Los vamos a enfrentar con toda la fuerza necesaria para que estos hechos nunca vuelvan a suceder en Chile", remarcó el jefe de gabinete.

Por su parte, el titular de Justicia, José Antonio Gómez, aseveró que con los proyectos de ley que están en el Congreso se va a perseguir a quienes son capaces de colocar una bomba en lugares públicos y que puedan afectar a las vidas de chilenos y chilenas.

La Moneda analiza la invocación de la Ley Antiterrorista en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter