PDI descartó que se haya disparado hacia universidad tras ataque a cuartel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe nacional de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt, dijo a Cooperativa que "se repele este acto de forma racional".

Además, afirmó que lo sucedido "no nos amedrentará".

PDI descartó que se haya disparado hacia universidad tras ataque a cuartel
 UNO

"Las medidas de seguridad después de ocurrido este acto puntual tiene que reevaluarse", manifestó.

Llévatelo:

El jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Sergio Claramunt, afirmó en El Diario de Cooperativa que el ataque con bombas molotov al cuartel de la BH ubicado en Condell, en Providencia, fue un hecho premeditado y que se evaluarán las medidas de seguridad del recinto.

Claramunt defendió el actuar del personal ante el hecho, que utilizó escopetas antidisturbios, y descartó que se haya disparado hacia la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde donde habrían salido los atacantes.

"Se repele este acto en forma racional y proporcional al ataque que ellos nos efectuaron. El ataque fue por el frente a esta unidad policial, por calle Condell, y la dirección fue de norte a sur, nunca se ingresó de frente a la universidad. No se disparó hacia el interior de la universidad o si no habría otro tipo de evidencias al interior de la universidad", afirmó.

Añadió que los peritos "ingresaron a la universidad en forma voluntaria, se autorizó el ingreso y se levantaron varias evidencias que estarían relacionadas con este hecho. Entre ellos acelerantes, los trajes que estas personas utilizaron y se están periciando durante todas estas horas".

El prefecto de la PDI sostuvo que "las medidas de seguridad después de ocurrido este acto puntual tiene que reevaluarse, ver si colocaremos más seguridad".

"La seguridad al interior de nuestros recinto está, éste es un hecho puntual, que se actúa de forma sorpresiva, es un hecho premeditado. Esto no nos amedrentará en relación a nuestro desarrollo, darle seguridad a nuestra gente", declaró.

Además, adelantó que el recinto de la BH se trasladará de comuna debido a que hace un año "existe un proyecto no por este hecho puntual o por el hecho de 2009, sino que por el aumento de delitos de nuestra especialidad también se aumenta en 30 por ciento la dotación para el personal, por lo cual nos vamos a cambiar de dependencia enfocados en la atención al público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter