PDI detuvo al presunto responsable de instalar falsa bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación generó un operativo del GOPE el martes en la Estación Escuela Militar.

Fue identificado mediante huellas digitales.

PDI detuvo al presunto responsable de instalar falsa bomba
 UNO

El hombre fue detenido en la noche del jueves y dijo estar arrepentido.

Llévatelo:

La PDI detuvo durante la noche del jueves al presunto responsable de instalar un artefacto explosivo simulado el martes pasado en la Estación Escuela Militar del Metro.

El operativo realizado por el GOPE de Carabineros cercó todo el perímetro de la Estación, se evacuó el sector y se cortó el tránsito, pero finalmente se trataba de un extintor sin materiales explosivos, el cual tenía adosado una bandera de Israel.

El detenido fue identificado como Héctor Navarro Muñoz, de 51 años, quien colocó el artefacto en la salida norte del subcentro de Escuela Militar el martes pasado.

Se trata de un taxista con estudios universitarios incompletos que confesó haber cometido este hecho y dijo que era para llamar la atención del Ejército.

El prefecto de delitos complejos de la PDI, José Luis López, detalló que mediante huellas digitales se pudo dar con su paradero.

"Existe un hecho anterior que se desarrolla a eso de las 06:00 horas, en donde el mismo imputado lanza panfletos de iguales características en una iglesia evangélica que tiene un circuito cerrado de televisión que graba y este imputado por ser miembro de esa misma iglesia era conocido y a partir de eso logramos la identificación", afirmó el funcionario.

"Posteriormente con la reflexión de los antecedentes que dicen relación a los panfletos que estaban en el sector de Escuela Militar se hace la comparación dactiloscópica que se establece fehacientemente que están las huellas de él en estos panfletos", añadió.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Orellana, sostuvo que el hombre no pertenece a ningún grupo anarquista, pero sí tiene interés en una teoría de liberación ligada al fin del mundo.

"No existen antecedentes que permitan establecer ninguna vinculación con ningún grupo de carácter anarquista o antisistémico", manifestó el persecutor.

El hombre pasará a control de detención durante esta mañana y aseveró que está arrepentido de causar miedo a la gente que se vio afectada por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter