Piñera: El Gobierno ha mostrado debilidad frente a la delincuencia y el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos cuestionó la "ambigüedad" del Ejecutivo frente a los hechos de violencia registrados en el sur.

"¿Qué pretende el ministro del Interior?", se preguntó.

Piñera: El Gobierno ha mostrado debilidad frente a la delincuencia y el terrorismo
 ATON

El ex Mandatario visitó Valdivia y Temuco durante esta jornada.

Llévatelo:

El ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó el rol del Gobierno en relación con los hechos de violencia ocurridos en la zona sur del país.

Piñera visitó este viernes la empresa Sotraser, que sufrió recientemente la quema de 29 camiones, oportunidad en la que manifestó que "el Gobierno ha actuado con mucha debilidad y con mucha ambigüedad frente a la delincuencia, frente al narcotráfico, frente al terrorismo".

"Por ejemplo, la actual Presidenta antes de asumir se comprometió a no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía", ejemplificó. 

"¿Cómo puede un Presidente renunciar a aplicar una ley necesaria para proteger a sus propios compatriotas? La reacción que tuvo el Gobierno frente a este atentado fue intentar culpar a las propias víctimas del terrorismo. ¿Qué pretende el ministro del Interior?", preguntó.

En el marco de sus actividades en la zona, el candidato se reunirá con dirigentes de la Multigremial de La Araucanía durante la tarde de esta jornada en Temuco.

En paralelo, las comisiones programáticas del comando entregarán sus informes para terminar de delinear el programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter