Queman maquinarias forestales avaluadas en más de 210 millones de pesos en Lanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el fundo Los Suárez, de la empresa Forestal San Marcos.

Queman maquinarias forestales avaluadas en más de 210 millones de pesos en Lanco
 Soy Valdivia

Las maquinarias quedaron completamente destruidas.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados incendiaron dos máquinas forestales avaluadas en más de 210 millones de pesos, pertenecientes a la Forestal San Marcos, en un hecho registrado fundo Los Suárez, de propieda de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Lanco, en el norte de la Región de Los Ríos.

Este nuevo ataque se suma al ocurrido la semana pasada, donde alrededor de 20 encapuchados atacaron a un grupo de trabajadores y lesionaron con perdigones a dos carabineros, además de quemar un bus, maquinaria forestal y dos camionetas.

"Se trata de la quema de un cargador frontal avaluado en 60 millones de pesos y una torre de madereo, avaluada en 150 millones de pesos que eran utilizados por una empresa que se denomina San Marcos en la explotación de pino Oregón que le habían comprado a la Forestal Arauco y al interior del fundo Los Suárez", dijo el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos.

"No se encontró ningún rayado, panfleto, otro signo de atribución", dijo el persecutor sobre el ataque, aunque afirrmó que "efectivamente hay elementos comunes" con el atentado de la semana pasada, pero "para vincularlos tendría tener más antecedentes, lo que no tengo hoy día".

La Fiscalía encargó las diligencias tanto a Carabineros como a personal de la PDI para así investigar este nuevo hecho policial y además solicitó la presencia de un perito químico para establecer alguna semejanza con los ataques anteriores.

A raíz del pasado ataque incendiario la Fiscalía había fortalecido la seguridad al interior de los terrenos de la Forestal Arauco con personal del GOPE y Fuerzas Especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter