Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Siete vehículos fueron quemados en nuevo atentado en La Araucanía

El incidente ocurrió en la comuna de Padre las Casas.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y a la machi Francisca Linconao.

@MGAraucania
El ataque fue reivindicado por el grupo Weichan Auka Mapu.

El ataque fue reivindicado por el grupo Weichan Auka Mapu.

Siete vehículos resultaron quemados este domingo en un nuevo atentado incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía.

El ataque ocurrió en un sector rural de la comuna de Padre las Casas (Provincia de Cautín), donde camiones aljibe, retroexcavadoras y motoniveladoras pertenecientes a la empresa Inmobiliaria del Sur Ltda. fueron quemadas de manera intencional.

Personal de la PDI y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja en el lugar, donde, según las primeras informaciones, se hallaron encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y de apoyo a la machi Francisca Linconao.

El grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó este ataque, que es el quinto cometido en la zona durante el 2017. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, quienes, según declaraciones de testigos, realizaron algunos disparos.

El comandante de Bomberos Claudio Magofke detalló que "una vez que llegó la primera unidad se encontró con siete vehículos, maquinaria, que estaban completamente combustionando y fue más que todo un trabajo de extinción".

En el siniestro resultaron totalmente quemadas cuatro retroexcavadoras, una moto niveladora, un rodillo compactador y un camión aljibe. No hubo lesionados y ni detenidos.

Gobierno evalúa querella 

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, expresó su "más profundo y enérgico rechazo" al ataque, por el que estudia la posibilidad de querellarse.

"Las personas que han cometido este tipo de acciones no quieren la paz social en La Araucanía", afirmó.

La Multigremial de La Araucanía condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde abogó por el fin del "terrorismo".

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio