Sujeto fue detenido tras falsa amenaza de bomba en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la tarde de este viernes en la Estación Plaza Egaña.

Sujeto fue detenido tras falsa amenaza de bomba en el Metro
 Archivo UPI
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto que amenazó con que portaba una bomba en la Estación de Metro de Plaza Egaña durante la tarde de este viernes.

Según la versión de Carabineros, el hecho se registró a las 16:30 horas cuando el hombre, identificado como Luis Benítez Díaz, de 49 años, tuvo un altercado en atención al cliente de la citada estación, cuando le señaló a una asistente que portaba una bomba y que había instalado en ocasiones anteriores un artefacto explosivo.

"Se activó el protocolo de emergencia y Carabineros concurrió de inmediato a prestar la cooperación, se detuvo al individuo, se aisló el sitio del suceso y se pudo descartar completamente que no portaba un elemento explosivo, pero si pasó detenido por amenaza de atentado", dijo la capitán de Carabineros, Soledad Escobar.

La oficial añadió que "Carabineros le advierte a la ciudadanía que falsas alarmas de bomba o situaciones similares son penadas por la ley y que las personas que presencian situaciones así den cuenta a Carabineros".

El detenido pasará a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter