Tirúa: Desconocidos dispararon contra vehículo de concejal RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Castro denunció el hecho que ocurrió en el sector de Quidico.

Posteriormente se detuvo a un comunero, lo que generó un bloqueo de ruta para evitar su traslado a Cañete.

Tirúa: Desconocidos dispararon contra vehículo de concejal RN
 @indignadobiobio

Este hecho no dejó personas lesionadas.

Llévatelo:

Desconocidos dispararon durante la mañana de este domingo contra un vehículo de propiedad del concejal de Tirúa, José Castro (RN), en el sector de Quidico.

Mientras personal de la Subcomisaría de Tirúa atendía una denuncia por disparos en la Ruta P70, a la altura del Kilómetro 46, pasaje La Playa, donde había daños en la puerta de acceso a un inmueble, Carabineros recibió el aviso de un ataque contra la propiedad del concejal ubicada en el mismo sector.

Personal llegó hasta el domicilio de la autoridad en calle Condell, donde Castro, de 52 años, señaló que sintió dos disparos en la vía publica alrededor de las 07:00 horas, percatándose que se daba a la fuga un automóvil de color blanco.

Posteriormente, descubre que su camioneta tenía daños correspondientes a una ventana quebrada y un orificio en la puerta similar a un disparo de escopeta. Este hecho no dejó personas lesionadas y, según la policía uniformada, la situación guarda relación con el procedimiento anterior.

Detención de comunero

Más tarde, mientras Carabineros realizaba los patrullajes por la situación ocurrida en la madrugada en Quidico, en uno de los caminos se detuvo a una camioneta conducida por un comunero mapuche que se encontraba con indicios de estado de ebriedad.

Al ser registrado se le encontraron municiones, por lo que fue detenido.

El comunero pertenece a la Comunidad María Colipi Viuda de Maril, de la Comuna de Tirúa y su detención originó que comuneros hayan bloqueado con árboles la Ruta P70 para impedir su traslado a Cañete, generando el despliegue de FF.EE. para despejar el camino.

Actualmente, la ruta está habilitada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter