Dos camiones resultaron quemados en nuevo ataque incendiario en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de encapuchados obligó a los conductores a bajar de los vehículos de la forestal Mininco.

El hecho se registra a un día de que individuos rociaran dos buses que transportaban trabajadores de la misma empresa en Tirúa.

Dos camiones resultaron quemados en nuevo ataque incendiario en el Biobío
 @rorrocp/Twitter
Llévatelo:

Dos camiones resultaron completamente quemados en el sector de Ñanco, en la comuna de Contulmo, luego del ataque de un grupo de personas encapuchadas durante la mañana de este sábado.

Las primeras informaciones señalaron que habían sido tres los vehículos afectados, sin embargo, se ha confirmado que son sólo dos.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que "la primera información que llegó fue que eran siete personas encapuchadas; pero luego de conversar con los conductores, ellos precisaron que el que los hizo bajar eran dos personas con vestimenta de camuflaje y escopeta".

Los sujetos encañonaron a los conductores de la forestal Mininco y rociaron los vehículos con líquido inflamable. 

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

"Se encontró un panfleto alusivo a la libertad a los presos Durán, Calloán y Llebul, que son familias involucradas en la sustracción de madera de terrenos de la forestal Mininco", detalló el mayor de Carabineros Cristián Malinowski, de la Tercera Comisaría de Cañete.

El hecho ocurre a sólo un día de que dos ataques incendiarios afectaran a dos minibuses que transportaban a trabajadores de la misma empresa forestal en Tirúa.

Ante los continuos ataques que se han registrado en la zona, Marcelo Contreras, experto criminalista, expresó: "Estamos en presencia de un fenómeno que roza –si es que no está ya- al interior de conductas terroristas. A Chile lo que le hace falta para evitar esto es una política anticriminal permanente y consistente en esta materia (...) No podemos seguir así y tenemos que entregarle estas materias a la gente que sabe".

Funcionarios de la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI se encuentran realizando los peritajes pertinentes en el lugar, ubicado en provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Transportistas piden más esfuerzos a la Fiscalía

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, llamó al Ministerio Público a tener más "deseo" de actuar en estos casos.

"Cuando en Santiago cualquiera que comete un delito, aunque sea muy preparado, al final la Policía lo investiga (...) Que tenga el deseo el fiscal de tener los antecedentes para iniciar el proceso para poder capturarlos y presentarlos al tribunal", señaló el dirigente.

Araya dijo que lo otro es que "hay que dialogar con las comunidades, más diálogo del Gobierno con la gente que conoce la zona, con los dirigentes sindicales o gremiales nuestro en esa zona".

Imagen foto_00000030
(Foto: @rarrocp/Twitter)

 Imagen foto_00000015

Imagen de uno de los camiones atacados. (Foto: @rorrocp/Twitter)

Imagen foto_00000029
(Foto: @rarrocp/Twitter)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter