UDI acusa "silencio cómplice" del Partido Comunista tras bombazo frente a su sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un artefacto explosivo estalló esta madrugada a metros de las dependencias del gremialismo, en Providencia.

"Sabemos que esto proviene de la extrema izquierda", dijo el secretario general, Pablo Terrazas.

UDI acusa
 ATON (Archivo)

El partido dijo que evaluará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, apuntó a la "extrema izquierda" y al Partido Comunista a raíz del estallido de un artefacto, esta madrugada, frente a la sede de la colectividad.

La explosión ocurrió alrededor de la 01:40, luego de que un bolso fuera dejado en el exterior del restorán Cap Ducal, que se ubica frente a la sede gremialista, en calle Suecia, en la comuna de Providencia.

"No queremos acostumbrarnos a estos hechos. Ya no es primera vez que la UDI es víctima de un ataque de bomba... Es lamentable, porque sabemos que esto proviene de la izquierda, de la extrema izquierda, que trata siempre de silenciarnos", señaló Terrazas.

"A mí me gustaría ver (reaccionando) al Partido Comunista, que se pronuncie, a la izquierda, que es parte de este Gobierno. ¿Por qué no condenan estos hechos? Siempre hay un silencio cómplice respecto a este (tipo de) ataque que siempre sufre la UDI", quejó el dirigente.

Imagen foto_00000001
Funcionarios del GOPE de Carabineros realizaron peritajes esta mañana en la sede del gremialismo. (Foto: ATON)

Terrazas agregó que el partido va a conversar "con la Fiscalía para evaluar qué hacer: para presentar una querella o alguna acción que ayude, colabore a buscar y encontrar a los responsables de este cobarde ataque".

La investigación de ataque -que no ha sido reivindicado- quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter