Una vivienda y un galpón fueron quemados en un nuevo atentado en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector Las Bandurrias de la comuna de Lautaro.

En el lugar se encontró un lienzo de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Una vivienda y un galpón fueron quemados en un nuevo atentado en La Araucanía
 UNO / Referencial

El ataque se produjo en el sector Las Bandurrias.

Llévatelo:

A última hora de la noche del sábado un incendio destruyó una casa, un quincho y un galpón en el sector Las Bandurrias, en la ruta que une Pillanlelbún con la comuna de Lautaro, en la Región de la Araucanía.

"Alrededor de las 23:30 horas se informa de un incendio en el sector de Pillanlelbún. En el lugar concurrimos con personal de Carabineros constatando lo anterior. Se procedió a trabajar, se quemaron completamente una casa, un quincho y un galpón", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro Alejandro Rosales, detallando que en el lugar se encontraron líquidos acelerantes y un lienzo con la sigla de la Coordinadora Arauco Malleco.

"En las inmediaciones del sector se encontró un lienzo con propaganda política mapuche, el cual nos asegura que es un atentado que se produjo", agregó Rosales.

Otro de los hechos suscitados en el lugar fueron disparos efectuados en contra de Carabineros. El comisario de Lautaro, mayor de Carabineros, Cristián Fernández, confirmó que el ataque se produjo momentos en que se constituyó el personal policial tras ser alertados y descartó lesionados.

"En los instantes en que esto se desarrollaba un individuo, que vestía ropa oscura, procedió a propinar dos disparos contra el personal de Carabineros, al parecer con una escopeta, razón por la cual de manera inmediata nuestro personal repelió el ataque, también propinando disparos hacia el desconocido", detalló el comisario de Lautaro.

En tanto, Carabineros y la Policía de Investigaciones prestaron apoyo a Bomberos, mietras que personal de investigaciones trabaja para recabar mayores antecedentes de este nuevo incidente en La Araucanía.

Cabe recordar que el viernes fue detenido el hijo de Héctor Llaitul, líder histórico de la CAM, y el Gobierno presentó una querella en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter