Víctima del atentado en Subcentro pidió "mano dura" al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marta Hernández perdió parte de su dedo medio por la explosión.

"Basta que gente inocente como yo sufra", afirmó.

Víctima del atentado en Subcentro pidió
 TVN

La mujer relató lo que vivió durante el ataque.

Llévatelo:

La mujer que sufrió las lesiones más graves tras el ataque en el Subcentro de la Estación Escuela Militar, Marta Hernández Ancapán, de 60 años, pidió al Gobierno tener mano dura con los autores de este hecho, que en total dejó a 14 personas heridas.

La mujer trabajaba desde febrero en la empresa de aseo que opera en la estación de Metro y sufrió la amputación de parte de su dedo medio de la mano derecha tras el incidente.

"Sentí un ruido que venía y de repente un estallido y de ahí no supe más. Me hablaron, miré mis manitos y las vi muy grandes y que estaba sangrando entera", dijo a 24 Horas sobre su recuerdo del momento de la explosión.

En primera instancia fue trasladada de emergencia hasta la Clínica Las Condes y luego al Hospital del Trabajador, donde sigue internada y pronta a ser dada de alta, para que fuera atendida por un equipo multidisciplinario que incluye tratamiento kinesiológico y apoyo psicológico.

"Le pido al Gobierno que pongan mano dura, basta ya, basta que gente inocente como yo sufra, porque mucha gente inocente sufre", indicó la víctima.

El traumatólogo del Hospital del Trabajador, Iván Dorador, explicó que "si bien tiene una mano gravemente lesionada, con una secuela funcional objetiva, el plan de rehabilitación es lograr que se tenga una reinserción laboral completa".

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos ocurridos el pasado lunes y que han generado un amplio debate sobre las modificaciones a la ley Antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter