Tópicos: País | Policial

Atropello y disparos en Plaza de Maipú: Tres heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la versión inicial el conductor de un colectivo pirata eludió control policial y desató el incidente.

Un carabinero y una mujer fueron atropellados por el móvil, cuyo conductor también está herido.

Atropello y disparos en Plaza de Maipú: Tres heridos
 ATON

El funcionario de Carabineros fue trasladado hasta el hospital institucional.

Llévatelo:

Tres lesionados, entre ellos un carabinero, fue el saldo de un incidente que incluyó atropello y disparos cerca de las 16:00 horas de este martes en la Plaza de Maipú.

De acuerdo con la versión inicial de la policía, el conductor de un colectivo pirata eludió un control policial en la esquina de 5 de abril y Pajaritos y atropelló a un funcionario de Carabineros y algunos peatones en el lugar. Ante esto un segundo uniformado disparó contra el chofer, quien también resultó lesionado.

El comandante de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, detalló a Cooperativa que "en la intersección de Pajaritos con 5 de Abril se produce el atropello de un funcionario de Carabineros que iba a fiscalizar un taxi colectivo, el cual se da a la fuga y atropella al carabinero".

"Mientras se da a la fuga, también atropella a un peatón, a una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 a 50 años, la cual resulta gravemente lesionada. Se trabajó en conjunto con personal del SAMU, la paciente está con riesgo vital, por su pronto traslado al Hospital El Carmen", indicó.

Añadió que el conductor del móvil "también resulta con algún tipo de lesiones de consideración y es trasladado por personal del SAMU".

Carabineros disparó en siete oportunidades

Carabineros disparó en siete oportunidades en contra del vehículo para detener al conductor, quien resultó con lesiones graves y está con riesgo vital en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Carmen.

El sujeto fue identificado como Daniel Venegas, de 30 años, quien tiene antecedentes por manejar sin licencia, amenazas y violencia intrafamiliar, además de abuso a una menor de 14 años. 

Por su parte, el general Andrés Gallegos, jefe de Zona Metropolitana Oeste, manifestó que "aquí lo que tenemos es un homicidio frustrado a carabineros. (Conductor) atropelló, dejó grave a carabineros que iba a proceder a la fiscalización de este delincuente, el delincuente nuevamente lanza y proyecta su vehículo en contra de dos carabineros más".

"Los carabineros, ante esta agresión inminente, hace uso de su armamento en dirección hacia el vehículo", agregó.

Mujer resultó herida por disparos de la policía

En tanto, el fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés Reyes, confirmó que la mujer atropellada también sufrió un impacto de bala por parte de la policía uniformada.

La mujer fue identificada como María Jacqueline Silva, de 54 años, trabajadora de Metro que se encuentra con riesgo vital, razón por la que fue trasladada hasta la Posta Central.

Cortés precisó que cuando fue atropellado el carabinero "se producen disparos de otros funcionarios de Carabineros, resultando herido el conductor que pierde el control del vehículo, impactando con las barreras existentes en el lugar".

"Resulta, además, herida una persona de sexo femenino, que se encuentra hospitalizada en el Hospital El Carmen al igual que el conductor del colectivo informal. La persona se encuentra igual con un impacto balístico y se están recabando los antecedentes si además tienes lesiones atribuibles a un atropello simultáneo o solamente el impacto balístico", aseveró.

El funcionario de Carabineros, identificado como el cabo segundo Francisco Reyes Fuentes, de 35 años, fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se encuentra con múltiples fracturas pero sin riesgo vital.

Investigación

Se desarrolló un operativo en esa concurrida zona, el que incluyó un helicóptero de Carabineros, además de encontrarse el tránsito cortado en el sector. Posteriormente se procedió al trabajo de la Fiscalía Occidente y Labocar de Carabineros.

La capitán Carla Fernández, jefe operativo del Departamento de Criminalística, señaló que "la dinámica va a ser investigada por parte del Departamento de Accidentes de Tránsito de Carabineros de la SIAT, que permita establecer cómo fue que se realizó, se llevó a cabo el atropello, si fue en primera o segunda instancia después de los disparos del carabinero".

"Se ha encontrado evidencia balística, son cinco impactos balísticos que se han encontrado físicamente en la superficie del vehículo y un proyectil balístico hasta el momento. Se siguen con las pericias en el lugar", añadió.    

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter