Tópicos: País | Policial

Autopsia confirmó causa de muerte de cuatro personas en construcción de un pozo en Retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos fallecieron por asfixia por inmersión y las otras dos víctimas fue por inhalación de monóxido de carbono.

Los cuerpos están siendo velados en sus domicilios.

Autopsia confirmó causa de muerte de cuatro personas en construcción de un pozo en Retiro
 Patricio Tapia, Cooperativa

El municipio en coordinación con la gobernación de Linares evalúan requerimientos de las familias afectadas para hacer llegar ayudas.

Llévatelo:

El jefe de la brigada de homicidios de la PDI en Linares, comisario Mauricio Martínez, indicó que las autopsias practicadas a los cuatro cuerpos de las víctimas fallecidas en la construcción de un pozo en Retiro clarificaron las causas de sus decesos.

Se trata de un padre, dos de sus hijos y un vecino. Dos de los fallecidos perecieron por asfixia por inmersión y las otras dos víctimas fue por inhalación de monóxido de carbono al quedar funcionando una motobomba en el pozo.

Martínez indicó que "se concretaron las autopsias a las personas fallecidas. En dos de los casos se estableció fehacientemente como causa de muerte la asfixia por inmersión y en los otros dos casos hay análisis de que deben realizarse para confirmar principalmente si hay también un tema ligado una aspiración de monóxido de carbono o derechamente la asfixia por inmersión".

Los cuerpos de las cuatro víctimas están siendo velados en sus domicilios en la zona rural de Retiro y serán sepultados en día y hora que no han sido confirmados.

El municipio en coordinación con la gobernación de Linares evalúan requerimientos de las familias afectadas para hacer llegar ayudas, según lo comentó la máxima autoridad provincial, Claudia Aravena.

"Se ofreció toda la ayuda por parte de la gobernación en lo que se requiriese para acompañar a las familias en esa situación, en esta terrible pérdida, terrible tragedia de la que están siendo víctimas no solo las familias, sino que toda la comuna de retiro", expresó.

Agregó que "es una situación que ha enlutado a toda la comuna. Obviamente estamos a disposición para lo que se requiera no solamente ahora, sino que también posteriormente cuando ya pase la primera etapa de esta tragedia y obviamente vengan las consecuencias futuras para las familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter