Tópicos: País | Policial

Autor de robo a fiscalizador de Unesco pasará a control de detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Valenzuela fue detenido por la policía y reconocido por la víctima.

Alcalde de Valparaíso indicó que se van a poder recuperar las especies.

Autor de robo a fiscalizador de Unesco pasará a control de detención
 UPI

Detenido había sido condenado por robo con violencia en 2008.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo este sábado a uno de los autores del robo con intimidación que sufrieron inspectores de la Unesco esta semana, por lo que hoy domingo pasará a control de detención.

El sujeto, identificado como Sebastián Valenzuela Venegas de 31 años, tiene domicilio en Cerro Cordillera y era el líder de una banda y había sido condenado por robo con violencia en 2008.

El imputado fue reconocido este sábado por la víctima, el arquitecto Luis María Calvo, quien el jueves sufrió el robo de su cámara, mientras recorría la zona Barrio Puerto.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, indicó que tras la investigación "se le hicieron los reconocimientos fotográficos, (Subiabre) reconoció a una persona como su autor directo de inmediato. Se pidieron las órdenes de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso, se liberaron las órdenes de detención".

"Como el ciudadano afectado se va mañana del país, se hizo rápidamente una coordinación para hacer una rueda de preso en las dependencias de la Fiscalías", informó el fiscal.

El subcomisario de la Brigada Antirobo de la PDI, José Arau, indicó que para identificar al autor del delito, se realizaron "diversas diligencias en conjunto con el Ministerio Público que incluyeron evidencia, interrogatorio, seguimiento, vigilancia y reconocimiento del afectado".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró el trabajo de la policía en la rápida detención del antisocial y sostuvo que se estuvo "en comunicación respecto a cómo se han ido llevando todas las diligencias de lo que está haciendo la Fiscalía y la PDI" y que "se van a poder recuperarse las especies".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter