Tópicos: País | Policial

Autoridad alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artefacto, cuyo paradero se desconoce, fue sustraído este miércoles desde una camioneta en el sector de Franklin.

"El material radioactivo que contiene es nocivo para la vida humana y el medio ambiente", advirtió la Seremi de Salud.

Autoridad alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la Región Metropolitana
 @SeremiSaludRM
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó el miércoles por la noche del robo de un "peligroso" densímetro nuclear con material radioactivo en la Región Metropolitana.

La autoridad informó, a través de su cuenta de Twitter, que el instrumento marca Troxler 3440, perteneciente al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, fue hurtado el miércoles desde una camioneta en el sector del Barrio Franklin.

Ante esta situación, advirtió que "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado", pues "puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene", lo que "es nocivo para la vida humana y el ambiente".

Se solicitó a la población que, ante cualquier información sobre este artefacto, contactar a Carabineros o la PDI, además de la misma Seremi de Salud Metropolitana en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este jueves, la propia seremi Rosa Oyarce advirtió que el material "puede ser nocivo para la salud y ambiente si se manipula por inexpertos".

También se puede llamar a Salud Responde al 6003607777 o a la Comisión Chilena de Energía Nuclear al 993194369.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter