Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades buscan a joven desaparecida hace cinco días en Región del Biobío

Elizabeth Luna acudió a realizar trekking a la Laguna de la Plata en San Fabián de Alico.

Facebook
Hace cinco días que no hay contacto con la joven.

Hace cinco días que no hay contacto con la joven.

Las autoridades de la Región del Biobío buscan a una joven de 23 años con la que se perdió el contacto hace cinco días, luego de que decidiera partir sola a realizar trekking en la Laguna de la Plata, en la comuna de San Fabián de Alico, provincia de Ñuble.

En la búsqueda se confirmó el hallazgo de pertenencias de Elizabeth Luna Romero, como ropa y una carpa que alcanzó a instalar en la laguna, aunque personas que acampaban en el sector dieron cuenta de que no había llegado a dormir.

"Lo primero hoy día es un operativo de búsqueda coordinado por el Ministerio Público y la Fiscalía de San Carlos, con su titular, el fiscal (Rolando) Canahuate, arbitrando las medidas necesarias que ya están operando para ojalá dar con el paradero de esta persona y ojalá encontrarla con vida", dijo el gobernador de la provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles.

Se ha instalado un amplio operativo de búsqueda en el que participa el equipo USAR de Bomberos y por intermedio de drones se intenta hacer contacto con ella desde el aire.

Lo último que se conoció es que ella había decidido partir a la Laguna del Añil, un recorrido de trekking de cinco horas, por lo que allí se concentran las labores de búsqueda de esta jornada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio