Tópicos: País | Policial

Autoridades condenan la "guerra sin cuartel" anunciada por taxistas contra choferes Uber

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes gremiales reaccionaron tras el asesinato de un trabajador en un confuso incidente con un supuesto conductor de la aplicación.

"No lo vamos a tolerar y lo vamos a denunciar", afirmó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Autoridades condenan la
 ATON (Referencial)

En tanto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, remarcó que la solución se debe obtener a través del diálogo.

Llévatelo:

Autoridades salieron a condenar las amenazas que realizaron gremios de taxistas luego de que un conductor muriera baleado en un confuso incidente con un supuesto chofer Uber.

La Coordinadora Nacional de Taxis Independientes (Conataxi), a través del vocero Claudio Morales envió esta mañana un amenazante mensaje a los choferes de la aplicación, lo que fue rechazado por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

"Esa amenaza que él (Morales) realiza diciendo que 'vamos a tener una guerra sin cuartel', que afecta a las personas que viven en Santiago, no es tolerable. El señor Morales ya no es un interlocutor válido para cualquier tipo de diálogo", aseguró Rubilar.

La autoridad regional consideró "extremadamente grave que un dirigente amenace la seguridad y la tranquilidad" de los capitalinos, por lo que insistió: "No lo vamos a tolerar y lo vamos a denunciar".

En tanto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que nadie puede amenazar con una "guerra sin cuartel", y remarcó que la solución se debe obtener a través del diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter