Tópicos: País | Policial

Autorizan toma de muestras de ADN a imputados por ataque incendiario a retén de Cholchol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellos está Daniel Melinao, comunero mapuche, detenido por su eventual participación en el hecho.

Se busca comparar con el material genético encontrado en el lugar del ataque ocurrido en 2014.

Autorizan toma de muestras de ADN a imputados por ataque incendiario a retén de Cholchol
 UNO Archivo / Referencial

Diferentes organizaciones mapuche declararon que esto generará mayor conflictividad en la zona.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de la comuna de Nueva Imperial autorizó la toma de muestras de ADN a los tres imputados por el ataque incendiario que afectó a un retén de Carabineros de Cholchol en 2014.

Se trata de miembros de una comunidad mapuche, donde se encuentra el comunero Daniel Melinao, quien antes fuera procesado y absuelto por la muerte del carabinero Hugo Albornoz. En esta oportunidad, fue detenido el 2 de febrero pasado por su eventual participación en el atentado incendiario.

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía de Alta Complejidad respecto de ordenar la toma de muestras a Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Licán, imputados por el ataque con bombas molotov registrado el 2 de octubre de 2014.

El fiscal Cristian Voullieme detalló que "evidentemente, y como ha sido la tónica de la investigación, las defensas se opusieron, no quieren que se les tome muestras a sus representados, los imputados también se oponen a que se les tomen muestras o a participar activamente en la investigación".

"Por lo tanto, la magistrada optó por autorizar la solicitud de la Fiscalía y se dispuso que se tomen muestras de manera compulsiva para realizar las comparaciones de ADN correspondientes", agregó.

Se busca comparar con el material genético encontrado en el lugar del ataque, mientras que diferentes organizaciones mapuche y miembros de comunidades de Malleco declararon que esto generará mayor conflictividad en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter