Tópicos: País | Policial

Aviso de bomba en sede de la Democracia Cristiana en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente comunal de la colectividad encontró el objeto sospechoso en el inmueble ubicado en Duble Almeyda con Pedro de Valdivia.

Miembros del GOPE de Carabineros llegaron al lugar y evacuaron a los peatones que circulaban en el sector.

Aviso de bomba en sede de la Democracia Cristiana en Ñuñoa
 ATON

Funcionarios de Carabineros acordonaron el área.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros llegó este miércoles hasta la sede de la Democracia Cristiana en Ñuñoa, luego de que el presidente comunal de la colectividad, Jaime Hales, encontrara un objeto sospecho que luego fue confirmado como un artefacto explosivo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas en las dependencias ubicadas en Duble Almeyda con Pedro de Valdivia, cuando Hales halló una mochila en el antejardín y revisó su interior.

"Vi que había un cilindro parecido a lo que es un extinguidor, al cual estaba amarrado, con una cinta adhesiva de color gris, tres tubos. Abrí un poco más la mochila y vi que había al fondo una caja de cartón y, entre otras palabras que estaban escritas en la caja, había una palabra que decía 'pólvora'. En ese momento, se me vino a la cabeza que esto era una bomba", detalló el presidente comunal de la DC.

Mientras que el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, dijo que estaría compuesto por dos extintores amarrados a una caja, la cual contendría el elemento explosivo.

Los uniformados acordonaron el área alrededor del inmueble y evacuaron a los peatones que circulaban en la zona para intentar desarmar el dispositivo.

Incluso, personas que estaban al interior del restaurante Golfo Di Nápoli debieron permanecer al menos dos horas encerrados al interior del local.

El coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que "actuaron las unidades especializadas del GOPE y Labocar, primero conteniendo y verificando la situación del artefacto sospechoso y luego realizando las pericias de rigor".

Se investiga si la caja que estaba amarrada a los cilindros contenía pólvora, como sí ocurrió con el artefacto explosivo que fue dejado frente a la sede del PPD la madrugada del martes.

Según los primeros peritajes, los implementos encontrados en ambas mochilas son similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter