Tópicos: País | Policial

Bachelet llamó a concientizar y educar sobre riesgos de uso de redes por La Ballena Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria lanzó este jueves la Política Nacional de Ciberseguridad.

"La discusión sobre ciberseguridad resulta esencial para el desarrollo", indicó.

Bachelet llamó a concientizar y educar sobre riesgos de uso de redes por La Ballena Azul
 ATON

Este plan busca dar "seguridad de las personas y de la información en el ciberespacio".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet usó al peligroso juego La Ballena Azul como ejemplo de las prácticas que se deben evitar en el uso de internet, en el marco del lanzamiento de la Política Nacional de Ciberseguridad.

En el acto realizado en la mañana de este jueves en La Moneda, la Mandataria sostuvo que "esta política propone una serie de medidas para concientizar y educar a la población sobre riesgos y buenas prácticas en el mundo digital, con especial foco en las personas más vulnerables, como por ejemplo los niños y niñas y las personas mayores".

"Y hoy día, también, uno de los temas que estaba más en las noticias es este juego de La Ballena Azul y el efecto que estaba teniendo en muchos países del mundo en los jóvenes", precisó.

La Presidenta destacó la importancia de este plan que busca dar "seguridad de las personas y de la información en el ciberespacio, es fundamental para asegurar el buen funcionamiento de todos estos procesos, interacciones institucionales, trámites, operaciones económicas y también, por cierto, comunicaciones privadas y públicas".

"La discusión sobre ciberseguridad resulta esencial para el desarrollo y el fortalecimiento de los valores de la democracia, el respeto al derecho internacional y la protección de los derechos fundamentales de las personas", dijo la Presidenta.

La medida tiene cinco ejes esenciales: infraestructura capaz de resistir ataques, velar por los derechos de los usuarios, desarrollar una cultura de ciberseguridad, trabajo conjunto internacional y promover el desarrollo de la industria de la ciberseguridad.

"Chile, a través de esta política, traza un recorrido, yo diría, responsable, democrático y justo para el desarrollo no sólo de las interacciones en el ciberespacio sino también para garantizar los derechos de las personas y el desarrollo integral en un mundo crecientemente abierto y digital", sentenció Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter