Tópicos: País | Policial

Balacera dejó un muerto en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de individuos disparó contra dos sujetos.

La otra víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Balacera dejó un muerto en Valparaíso
 José Luis Pérez / Cooperativa

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para dar con el paradero de los autores de los disparos.

Llévatelo:

Una balacera dejó un muerto y una persona herida en las cercanías de la Plaza Sotomayor, en Valparaíso.

El hecho se registró en calle Errázuriz, cuando un grupo de individuos disparó contra dos sujetos cuando estos se encontraban en un vehículo.

Una de las víctimas, identificada como Nicolás Jelvez (29), tenía un disparo en la cabeza y falleció cuando era trasladado al Hospital Carlos van Buren.

Mientras que Ignacio Pérez (25) ingresó al recinto asistencial con impactos en su pierna derecha y brazo izquierdo, y se encuentra fuera de riesgo vital.

El subcomisario Rodrigo Gallardo, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, detalló que "se habla de unas rencillas en algún local nocturno en Valparaíso y posteriormente desencadena en esta balacera en calle Errázuriz. Hay un grupo de personas efectúa los disparos, pero no se descarta que pueda haber otro tipo de participación".

"Hay una persona fallecida y una persona herida, los dos serían de Viña del Mar. No tendrían antecedentes penales", indicó.

Mientras que desde el Hospital Carlos van Buren, el director David Gutiérrez sostuvo que "el primer afectado viene con una herida mortal, ingresa en paro cardiorrespiratorio, se hacen maniobras de reanimación, no obstante no se logra rescatar".

"El segundo viene con heridas bala graves, dado que producen fracturas del antebrazo de su mano derecha y de sus dedos. No son lesiones de riesgo vital", agregó.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para dar con el paradero de los autores de los disparos en la tercera balacera registrada en Valpararaíso en menos de 15 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter