Tópicos: País | Policial

Balacera en centro de Santiago dejó cinco detenidos y dos carabineros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo la intersección de las calles Santa Rosa y Coquimbo.

En el procedimiento también se incautaron tres escopetas y un revolver.

Balacera en centro de Santiago dejó cinco detenidos y dos carabineros lesionados
 Pablo Álvarez, Cooperativa.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y tienen entre 23 y 31 años.

Llévatelo:

Dos carabineros lesionados y cinco detenidos dejó una balacera entre bandas rivales ocurrido en el centro de Santiago en la tarde de este miércoles.

El tiroteo se produjo la intersección de las calles Santa Rosa y Coquimbo, donde hubo un enfrentamiento de dos bandas rivales que viven en los cites del sector.

El incidente se produjo luego de que una de las bandas se enfrascara a golpes con los integrantes de la banda rival, quienes devolvieron este ataque con una balacera.

Al percatarse de a presencia de Carabineros, quienes fueron alertados de esta situación por los vecinos del sector, los involucrados intentaron huir en una camioneta por el centro de Santiago, siendo capturados en pocos minutos por fuerzas policiales.

Sobre el incidente habló el coronel de Carabineros de la prefectura centro norte, José Miguel Riquelme.

"A raíz de una pugna que existe entre personas que habitan dos cite diferentes, se produjo un ajuste de cuentas donde un grupo efectuó disparos al otro. Luego de eso se produjo una huida, los vecinos llamaron a carabineros a través del 133 y eso motivó que en menos de 5 minutos carabineros localizara el vehículo en el que se movilizaban, detalló el uniformado.

En el procedimiento, en el que se incautaron tres escopetas y un revolver, dos carabineros sufrieron lesiones leves por los golpes de estos delincuentes al proponerse a la detención y fueron derivados al hospital institucional.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y tienen entre 23 y 31 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter