Tópicos: País | Policial

Balacera en Chiguayante dejó dos muertos, entre ellos un niño que recibió "bala loca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor de 12 años fue impactado mientras dormía en su casa de Villa Los Presidentes.

A pocas cuadras del sector fue encontrado el cuerpo de un adulto de 41 años, convirtiendo este caso en un puzzle policial.

Balacera en Chiguayante dejó dos muertos, entre ellos un niño que recibió
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros debió acudir al sector ya que los vecinos han atacado constantemente a las personas que no son parte de la policía.

 

Llévatelo:

Una balacera registrada durante la mañana de este viernes acabó con la vida de un adulto de 50 años y un menor de 12 años en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

El niño fallecido, identificado como P.A.R.R., recibió el impacto de una bala que ingresó a su dormitorio mientras dormía, alrededor del las 05:00 horas, en una casa ubicada en la calle Arturo Alessandri Palma, perteneciente a la Villa Los Presidentes.

El menor murió al interior del Centro de Salud Familiar Chiguay, donde fue trasladado por su familia.

Los testigos relataron que se escucharon al menos 25 disparos en el sector y el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, dijo que el objetivo de los atacantes era aparentemente el hermano de la víctima.

"Un grupo de jóvenes que concurrió al domicilio habría efectuado entre 15 a 20 disparos. Dos de ellos lesionaron a un menor que se encontraba durmiendo en un segundo piso. Se está investigando si se puede tratar de un ajuste de cuentas, el menor tiene un hermano de 18 años que presenta antecedentes policiales", indicó.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizó los peritajes al interior de la vivienda.

Este caso se transformó en un puzzle policial, porque a seis cuadras del sector -en la Villa Futuro- fue encontrado otro cuerpo, identificado como Jorge Velásquez Cifuentes, de 41 años, lugar donde concurrió tanto personal de Carabineros como de la PDI.

"Se está investigando a fin de establecer esta probable vinculación, hay antecedentes de consumo de drogas, algún tipo de tráfico de drogas, por parte de los primeros antecedentes que se está trabajando y se está analizando", detalló el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

La policía detalló que "el hecho que ocurre en primera instancia sería el fallecimiento del hombre de 40 (y un) años", quien fue asseinado de cuatro tiros mientras ingresaba a un domicilio cerca de las 01:00 horas según versión de testigos.

Todos los involucrados en ambos homicidios están identificados.

Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros debió acudir al sector ya que los vecinos han atacado constantemente a las personas que no son parte de la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter