Tópicos: País | Policial

Balacera en exterior de Hospital Gustavo Fricke dejó tres lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a uno de los involucrados.

Balacera en exterior de Hospital Gustavo Fricke dejó tres lesionados
 Agencia UNO

Los heridos fueron internados en el mismo recinto.

Llévatelo:

Una balacera en las afueras del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, registrada a eso del mediodía de este viernes, dejó a tres personas lesionadas.

Según la versión policial, cuatro sujetos a bordo de un automóvil robado perseguían a dos personas, quienes llegaron al sector de la posta del centro hospitalario, lugar en el que se produjeron estos disparos.

El fiscal Pablo Avendaño explicó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra trabajando en el lugar. 

Desde el hospital, informaron que existe una tercera persona lesionada, una mujer que recibió esquirlas de bala en el torso y que no tenía relación con el enfrentamiento.

Los lesionados fueron internados en el mismo recinto asistencial y se mantienen fuera de riesgo vital, según consignó Soy Valparaíso.

Mientras tanto, Carabineros logró interceptar el vehículo desde el que se realizaron los disparos y se indagan además las circunstancias del hecho, aunque trascendió que se derivó de una quitada de drogas.

El director del hospital, el Dr. Leonardo Reyes detalló que "hemos acordado con el fiscal medidas de seguridad para la unidad de emergencia del hospital para que la comunidad esté tranquila de la atención y la asistencia a nuestro centro asistencial, ninguna de las situaciones que tienen que ver con la balacera tuvo lugar en el interior del hospital" y agregó que "siempre tenemos un equipo de seguridad que está hecho para meedidas que no son de esta índole".

Hsta el momento hay cuatro detenidos, dos de ellos se encuentran hospitalizados y uno en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter