Tópicos: País | Policial

Balacera en La Legua Emergencia dejó un menor fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la muerte de adolescente de 16 años, sus cercanos buscaron cobrar venganza disparando en reiteradas ocasiones contra el domicilio del supuesto responsable.

Hay un detenido por su presunta vinculación con el crimen del joven.

Balacera en La Legua Emergencia dejó un menor fallecido
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una balacera entre bandas rivales dejó un menor de 16 años fallecido este martes en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, en el sector centro-sur de la ciudad de Santiago. 

De acuerdo a la información policial, tras la muerte del adolescente, un joven con antecedentes por robo con intimidación, sus cercanos buscaron cobrar venganza disparando en reiteradas ocasiones contra el domicilio del supuesto responsable. 

Alrededor de las 21:30 horas se registraron intensos intercambio de disparos, obligando a la intervención de Fuerzas Especiales y funcionarios de la 50a Comisaría de San Joaquín de Carabineros, que dio paso a la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en el análisis del cuerpo de la víctima.

Un hombre fue detenido por su supuesta vinculación con el crimen del adolescente, confirmaron la fiscal Paulina Díaz y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que llegó hasta el lugar.

La funcionaria de Gobierno destacó la "acción muy rápida de Carabineros, que llegó al lugar inmediatamente, estuvo en los distintos hechos. Tenemos armamento incautado, un vehículo encargado por robo y una persona detenida".

La subsecretaria sostuvo que la pronta acción "también responde a un trabajo previo que se estaba haciendo con la Fiscalía para trabajar en estos barrios que son particularmente prioritarios y, a veces, muy violentos".

Paulina Díaz, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que tras estos "hechos simultáneos" se investiga, con la Brigada de Homicidios, "el vínculo entre esta persona detenida" y la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter