Tópicos: País | Policial

Balacera en La Reina terminó con dos carabineros y un delincuente heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios policiales investigaban a una banda que se dedica al robo de vehículos.

Uno de los efectivos sufrió una herida de bala en su pierna, mientras que otra funcionaria fue atropellada.

Balacera en La Reina terminó con dos carabineros y un delincuente heridos
 Captura

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Talinay y Mariano Sánchez Fontecilla.

Llévatelo:

Una balacera en la comuna de La Reina finalizó con dos carabineros y un delincuente heridos la madrugada de este miércoles, tras un operativo por vehículos robados.

Carabineros que investigaba a una banda que se dedica a este tipo de delitos concurrieron a un llamado de vecinos tras la presencia de dos vehículos sospechosos en la esquina de Talinay con Mariano Sánchez Fontecilla.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales bloquearon la calle para controlar a los sospechosos, sin embargo, los antisociales intentaron huir atropellando a una carabinera, tras lo cual se produjo una balacera.

Los funcionarios heridos fueron identificados como el subteniente Óscar Muñoz, jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16° Comisaría de La Reina, que sufrió una herida de bala en su pierna y la cabo 2° Madeleine Navarrete, que resultó lesionada tras sufrir un atropello.

El fiscal Anatole Larrabeiti explicó que los antisociales "trataron de darse a la fuga, se subieron a la vereda, chocaron varios vehículos y no pudieron seguir avanzando con su auto. La cantidad exacta de las personas que se dieron a la fuga no está clara y es alrededor de tres o cuatro y las personas que están detenidas son cuatro".

Por su parte, la mayor de Carabineros Alison Larrañaga detalló que "la funcionaria resultó con lesiones de carácter leve y el oficial se encuentra en el Hospital de Carabineros siendo atendido por personal médico. Dentro del vehículo se encontraron miguelitos y elementos para cometer distinto tipo de ilícitos".

El operativo culminó con la detención de cuatro delincuentes, todos menores de edad, de los cuales uno fue herido en una de sus manos producto del tiroteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter